Durante el curso iremos ampliando toda la información sobre COVID-19. Dicha información será publicada en la plataforma de teleformación o aula virtual (http://aulavirtual.murciaeduca.es), en el curso «IES Francisco de Goya».

Todas las familias y alumnos tendrán acceso a dicha información a través del perfil del alumn@.

Documentos de interés:

Impresos/declaraciones responsables:

¿Cómo actuar en caso de síntomas – cuarentena – positivo COVID-19?

Os adjuntamos un resumen de actuación para cada caso: Resumen para familias.

Información a tutores legales con hij@s en cuarentena o positivos COVID:

Aquellos tutores legales que tengan algún hijo o hija en cuarentena por contacto estrecho o por ser positivo COVID serán contactados por el tutor o tutora del grupo para solicitarles información y proporcionarles información que facilite la continuidad académica del alumn@. Para ello es fundamental comunicar en el centro dicha circunstancia en el correo:

prevencion@iesgoya.com 

En el caso de no recibir ninguna comunicación por parte del tutor o tutora pasados unos días, pueden ponerse en contacto con:

jefatura@iesgoya.com

Para comunicar dicha circunstancia.

Medidas de prevención del contagio: Mascarilla Higiénica Reutilizable. Buenas prácticas

Desde la publicación en el BORM de 13/07/2020 de la modificación de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
 
Por tanto, en todos los centros de trabajo de la Administración Regional será obligatorio el uso de mascarilla, la cual deberá cubrir boca y nariz, abarcando desde el mentón hasta el tabique nasal, de modo que las fosas nasales no queden al descubierto. El uso de mascarilla no debe nunca obviar la importancia del seguimiento estricto de las medidas generales de higiene recomendadas para la prevención de la infección por coronavirus.
 
Las mascarillas higiénicas pueden ser no reutilizables (conformes a especificación UNE 0064-1:2020) o reutilizables (conformes a especificación UNE 0065:2020) y tienen utilidad de protección para quien las lleva y para las personas del entorno ya que limita la emisión y entrada de gotas respiratorias. El uso de mascarillas higiénicas está recomendado en población general asintomática sana. Por la combinación de protección, comodidad y posibilidad de reutilización, son las mascarillas más adecuadas para uso generalizado en la comunidad.
 
Para conocer como realizar un buen uso de la mascarilla higiénica, haz clic en este enlace.