Formación Profesional

PREAR convocatoria diciembre 2021

By diciembre 22, 2021 diciembre 29th, 2021 No Comments

PREAR – PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO, EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y REGISTRO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM de 11 de diciembre), Resolución conjunta del DG de Formación Profesional e Innovación y de la Directora General del Servicio de Empleo y Formación por la que se convoca el procedimiento abierto con carácter permanente de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Región de Murcia.

En esta primera fase se han incluido 27 cualificaciones de 14 familias profesionales distintas, recogidas en el anexo II de la Resolución de 3 de diciembre (descargar resolución BORM, descargar resolución BOE), respondiendo a las necesidades de la ciudadanía y de diferentes sectores profesionales para el reconociendo de cualificaciones profesionales, con el aliciente adicional de la obtención de un certificado de profesionalidad.

Participar en este Procedimiento tiene varias ventajas para los ciudadanos en particular y para el sector empresarial en general, siendo principalmente:

  • Favorecer el mantenimiento y mejora del empleo.
  • En caso de estar desempleada/o, aumentar las posibilidades de obtener un empleo.
  • Facilitar la formación a lo largo de la vida, progresando en los estudios profesionales, e incluso, realizar estudios técnicos superiores.
  • Reconocer la experiencia laboral y la formación adquirida por vías no formales.
  • Adquirir un mejor conocimiento de las competencias profesionales que se poseen con relación al puesto de trabajo.
  • Posibilita la obtención de una titulación oficial relacionada con la profesión que se ejerce

Hemos iniciado el proceso de inscripción de solicitudes, para la cual se prevé en un plazo de un mes aproximadamente, la publicación de admitidos y no admitidos, iniciando la fase de asesoramiento y evaluación.

Las personas interesadas en participar en el procedimiento pueden inscribirse a través del formulario electrónico 8446, denominado Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias profesionales (PREAR) en la Región de Murcia en 2021. Dicho formulario está disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Región de Murcia (https://sede.carm.es)

Para cualquier duda o consulta pueden hacerlo en los teléfonos 968365334, 968358590 y en el correo electrónico icuam@carm.es

Leave a Reply